Novedades

5 consejos para conducir seguro en el regreso a clases

Estos tips elevan la seguridad en las zonas escolares.

5 consejos para conducir seguro en el regreso a clases

En estos días, la mayoría de adolescentes y niños han regresado a la escuela, por lo que es importante tomar ciertas precauciones, ya que existen más peatones y automóviles en las calles y avenidas.  

Antes esta situación, es sumamente valioso seguir al pie de la letra estos cinco consejos de manejo en el regreso a clases:

1. Zonas escolares: En la mayoría de los casos, las escuelas tienen luces intermitentes con un cartel de límite de velocidad publicado durante el horario de la mañana y la tarde. Sin embargo, también hay que prestar mucha atención durante las horas libres. Las multas por exceso de velocidad generalmente se duplican en las zonas escolares.

2.  Seguridad en el autobús: tome precauciones adicionales cuando esté detrás o se aproxime a un autobús escolar. Es importante dejar suficiente espacio entre usted y el autobús para que los niños puedan cruzar la calle. Muchos autobuses tienen "brazos" de cruce retráctiles que mantienen a los niños seguros frente al autobús cuando cruzan la calle y son visibles para otros conductores. Hay que recordar que es ilegal en los 50 estados pasar un autobús escolar que se detiene para cargar o descargar niños.

3.  Procedimiento para dejar la escuela: En caso de ser padre de familia, es importante planificar con anticipación y comprender los procedimientos de entrega y retiro de la escuela. Algunos consejos a tener en cuenta son:

No estacionarse doblemente; bloquea la visibilidad para otros niños y vehículos.

No subir ni bajar a los niños del automóvil al otro lado de la calle de la escuela.

Aprovechar el carpool para reducir la cantidad de vehículos en la escuela.

4.  Estar alerta: como padre o conductor de las escuelas, es importante evitar distracciones en el automóvil, como teléfonos celulares u otros dispositivos electrónicos. Haga paradas completas en las señales de Stop y deje suficiente espacio para que los niños crucen la calle. También es un momento para enseñar a los niños con el ejemplo. Su atención a la seguridad y la precaución durante la conducción resonará con ellos, especialmente los adolescentes, cuando estén listos para ponerse al volante.

5.  Estar preparado para el tráfico: esto se aplica a todas las personas que viajen durante el inicio o fin del día escolar, ya que hay más autos en las carreteras durante estos tiempos pico de viaje. Es importante no solo tener cuidado con los niños que viajan a pie o en bicicleta, sino también con otros automovilistas o autobuses escolares que hagan paradas repentinas. Siempre es una buena idea permitir unos minutos adicionales al comienzo del año escolar para determinar una nueva ruta o un viaje más largo si es necesario.