Novedades

8 consejos para conducir seguro por carretera

Siempre es importante conducir seguro.

8 consejos para conducir seguro por carretera

Siempre que se viaja por carretera, ya sea en un recorrido corto o largo, es importante seguir al pie de la letra una serie de consejos que el viaje sea lo más seguro y cómodo posible.

Sea cual sea el nivel de experiencia al volante, nunca está de más recordar o aprender recomendaciones para conducir de una manera precavida, sobretodo los días y horas donde las autopistas y carreteras están más transitadas.

Sabiendo que siempre se aprende algo nuevo, a continuación, presentamos algunos consejos para cuando viajamos en carretera:

Inspección y plan antes del viaje

Antes de emprender el viaje, es importante verificar el funcionamiento del vehículo y planificar con anticipación la ruta.

La mejor hora para viajar

En la planificación hay que considerar evitar las horas pico, especialmente cuando se atraviesan las grandes ciudades. Aquí lo ideal es viajar a través de áreas congestionadas muy temprano en la mañana o tarde en la noche. Igualmente, se aconseja explorar rutas alternativas en caso de que los tiempos de tráfico no pueda evitarse. Particularmente, en los fines de semana y las vacaciones aumenta el tráfico a todas horas, por lo que planificar con anticipación puede ahorrar mucho tiempo.

Mantener distancia

Siempre hay que tener en cuenta el entorno, esto con la finalidad de tener una distancia de seguimiento adecuada y dejar suficiente espacio para cambiar de carril. Lo más recomendable es no acercarse tanto al vehículo, al grado que se puedan los neumáticos del vehículo de enfrente

Estar atento y evitar distracciones

Beber agua fría y mantener el vehículo fresco siempre ayuda a estar alerta. Aunado a esto hay que evitar el uso del teléfono celular, comer, maquillarse, entre otros.

Evitar manejar con sueño y/o cansado

Hay que descansar lo suficiente antes de viajar y comer sano durante el recorrido. Lo mejor es alimentarse de  fruta y barras energéticas, así como beber refresco o café para ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre y proporcionar una energía más duradera.

Descansar

En caso de sentir cansancio, bostezar o no poder mantener el control ideal del vehículo, lo ideal es estacionarse en un lugar de descanso o en un lugar seguro y tomar una siesta de 15 minutos o bajar del auto para estirar las piernas.

Estar entretenido

Es vital mantener la mente despierta con música ya sea desde un dispositivo o el radio.

Cuidar los puntos ciegos

Hay que tener mucho cuidado al mirar en los espejos y a nuestro alrededor para evitar los puntos ciegos al cambiar de carril. Asimismo, hay que estar alerta de los camiones que están cerca de nosotros, ya que ellos tienen puntos ciegos más grandes