¿Qué hacer en caso de presenciar un accidente automovilístico?
9/7/2018 Investigación

¿Qué hacer en caso de presenciar un accidente automovilístico?

Es importante seguir estos consejos para salvaguardar la vida de los afectados.

Según los expertos en la materia, entre el 30 por ciento y 50 por ciento de las muertes de tráfico ocurren en los primeros cinco minutos y aumenta hasta el 75 por ciento en la primera hora. Ante esta situación, es esencial disminuir los tiempos de rescate y no superar la llamada la vital 'hora de oro'.

Con el objetivo de reducir estos tiempos, lo ideal es seguir al pie de la letra los pasos: Proteger, Avisar y Auxiliar.

Proteger

En primera instancia, cuando se ha producido un accidente de tráfico, se debe “Proteger” el lugar donde se ha producido, para evitar que se produzca un nuevo accidente, señalizando a los demás vehículos que se ha producido un siniestro. Siempre hay que tener en cuenta nuestra seguridad y la de los propios accidentados.

Avisar

También es vital Avisar a los servicios de emergencia a través del teléfono, dándoles todos los datos que necesiten para conocer exactamente la situación del accidente, estado de los accidentados, entre otros.

Auxiliar

En tercer lugar, hay que Auxiliar a los heridos. Está comprobado que las hemorragias y los problemas respiratorios por la obstrucción de las vías son las dos causas principales de fallecimiento tras los primeros minutos después de producirse el accidente automovilístico.

Si todos los conductores fueran capaces de poner en marcha técnicas de primeros auxilios básicas para contener hemorragias o liberar las vías aéreas, se podrían evitar un importante número de muertos antes de la llegada de los servicios de emergencia.

¿Qué opinas? Cuéntanos