Novedades

Estos consejos para rentar un auto ahorran dinero y dolores de cabeza

No sólo es importante comparar precios para un mismo vehículo en diferentes compañías.

Estos consejos para rentar un auto ahorran dinero y dolores de cabeza

Por más que Uber, Lift y muchas otras plataformas que presten servicio de transporte en una gran cantidad de ciudades del mundo, la mejor opción de movilidad cuando se está de visita en una urbe es rentar un automóvil.

Claro que como en toda búsqueda de un servicio es necesario tomar en cuenta una serie de consejos, para acudir a la empresa que ofrezca las mejores condiciones, ya que no siempre lo más caro es lo mejor y lo más barato es lo peor.

Además de comparar precios para un mismo vehículo en diferentes compañías, hacer varias reservas o contratar un seguro también hay que tener en cuenta varios factores que nos ayudarán a ahorrar dinero y dolores de cabeza.

Anticipación

Existen ciudades o poblaciones donde que es tal la demanda de la renta de autos que lo es aconsejable realizar la reserva con, al menos, un mes de antelación.

A medida que se acercan fechas claves como las vacaciones de verano, navidad o Semana Santa, la demanda del alquiler de vehículos sube y los precios aumentan. Asimismo, hay que tener en cuenta que el precio también varía en función del modelo elegido o la localización.

Hacer varias reservas

Hacer diferentes reservas con anticipación ayuda a poder decidir con tranquilidad el destino que se desea visitar y conseguirlo al mejor precio. Además, si no se tienen claras las fechas en las que va a viajar, lo mejor es completar reservas con fechas diferentes.

Pero eso sí, hay que verificar que la reserva cuente con la opción de cancelación gratuita.

Si se es menor de 25 años, no ser el conductor principal

En la mayoría de compañías de renta se exige pagar un costo adicional si el conductor no supera los 25 años. Aunque se suele requerir una antigüedad mínima de licencia de 1 o 2 años, para algunas compañías ser menor de 25 años tiene un costo adicional. Para evitar este cargo, es mejor que quien vaya a conducir el auto supere esa edad y tenga un permiso de conducción, preferiblemente, con más de cuatro años.

Contratar un seguro a todo riesgo sin franquicia

A la hora de reservar un vehículo, la mayoría de las compañías retienen un importe bastante alto en las tarjetas de crédito para protegerse frente a posibles desperfectos, golpes o multas. Este depósito o fianza depende de muchos factores y a veces puede alcanzar el precio de la franquicia. Si se contrata un seguro a todo riesgo sin franquicia se asegura una menor retención a la cuenta.

Atención con la política sobre la gasolina

A la hora de elegir la política sobre el combustible del modelo existen varias opciones. La más utilizada es la de recoger el auto con el depósito lleno y devolverlo de la misma manera. Con esta opción no hay que pagar por adelantado el depósito, ni ninguna otra tasa, y además es posible elegir la gasolinera más económica.

Rentar el auto durante más días

Muchas compañías tienen ofertas para rentar sus autos dependiendo del número de días. Por ejemplo, en la mayoría de operadores, alquilar un vehículo durante cinco días cuesta lo mismo que para cuatro. Además, al tener un tiempo extra es mejor para no tener penalizaciones aunque se devuelva más tarde de lo esperado

Tomar fotos del auto al recogerlo y al devolverlo

Es importante revisar exhaustivamente el estado del vehículo, tanto en la recolección como en la entrega; y hacerle fotos

Elegir bien la oficina donde recoger el vehículo

Muchas compañías de renta de autos suelen tener diferentes puntos de recolección en una misma ciudad. De esto depende que los precios cambien dependiendo de la oficina que se elija, por lo que es importante comprobar varios puntos de recolección en una misma ciudad.

Cuidado con cruzar fronteras

Antes de alquilar un auto con el que se desee recorrer diferentes países, se debe comprobar si la empresa lo permite. Hay operadores que no consienten salir del país, otros que requieren un seguro adicional, y algunos que solo permiten viajar a determinados países. Por lo tanto, es importante seleccionar compañías con las que es posible realizar el recorrido deseado.