Novedades

Cómo saber si un automóvil fue afectado por inundación

Es importante revisar a detalle el interior para no tener problemas.

Cómo saber si un automóvil fue afectado por inundación

Con las lluvias récord que han afectado varias zonas de Estados Unidos y como consecuencia han provocado inundaciones, miles de vehículos se han visto dañados por el agua.

Ante esta situación, se recomienda revisarlos automóviles en busca de señales de intrusión de agua o contaminación, pues esto puede ocasionar, sin saberlo, problemas que serán costosos para solucionar en el futuro. Asimismo, los vehículos dañados por las inundaciones pueden ser insalubres debido al moho y las bacterias que crecen en la alfombra y el sistema de ventilación.

Para no sufrir problemas posteriores, es importante determinar si un vehículo ha sufrido daños por inundación:

La prueba del olfato

Cerrar todas las ventanas y puertas, y dejar reposar el automóvil durante unos cinco minutos, luego abrir una puerta y oler. El moho tiene olores muy distintivos y no hace falta mucho tiempo para que ese olor se presente.

La prueba del tacto

Con algunas toallas de papel, hay presionarlas contra los puntos bajos de la alfombra.

Por medio de esta acción, laas toallas de papel sacarán la humedad y revelarán si la alfombra está mojada. Algunas alfombras pueden tener mucho grosor para aislarlas del calor y el sonido. Si la toalla de papel se moja, puede significar que ha entrado agua en el automóvil.

Investigar el interior 

Mirar debajo de los asientos y el tablero para ver si hay corrosión y óxido, y buscar metal expuesto que no esté tratado. Hay resortes de metal debajo de los asientos delanteros que generalmente no están pintados. Si están oxidados, es una señal de que el interior ha sido mojado.

Inspeccionar el panel de instrumentos

Encender el motor y realizar una prueba de las luces. Asegurar de que cada bombilla se encienda. Si un sistema tiene un problema, quitar la bombilla de advertencia puede ocultarlo. Muchas veces, los vehículos que se han inundado tienen un mal funcionamiento en el ABS y bolsas de aire. Asegurarse de que la luz se encienda y luego se apague después de la prueba de bombilla, esto sin duda es un indicador de que el sistema está encendido y no tiene fallas activas.

Llevarlo a un profesional 

Permitir que un técnico de servicio y reparación inspeccione su vehículo. Pueden levantar el auto y mirar hacia abajo para ver si hay lodo, palos o rocas en la suspensión. Un profesional puede verificar el aceite en los diferenciales para asegurarse de que no contengan agua en ellos. Gaste un poco de dinero dólares para que se revise el vehículo y tener tranquilidad.

Fuente: Car Care Council