Novedades

¿Por qué las señales de tráfico usan un color en específico?

Cada tono hace referencia a un tema en específico.

¿Por qué las señales de tráfico usan un color en específico?

Si algún día al conducir, ha surgido la pregunta ¿por qué las señales de tráfico tienen un color en específico? Aquí tenemos la respuesta a esa incógnita.

Señales amarillas

Este color que indica advertencia, es ocupado en las señales que van desde una curva, un cruce o paso de animales, por ejemplo

Señales azules

Indican información, orientación o servicios a lo largo de la carretera. Algunos ejemplos son la señalizaciones de áreas de descanso, comida, hotel o gasolineras.

Señales cafés

Están enfocadas a los sitios recreativos o lugares de interés. De ahí, que las señales que hacen alusión a las áreas de picnic, rutas de senderismo, museos, parques nacionales, muelles, entre otros. están decorados con este tono.

Señales en fluorescente verde o amarillo

Este color hace referencia al trafico peatonal, los limites de velocidad en zonas escolares, paradas de autobús y carriles de bicicletas.

Señales verdes

Brindan información sobre la orientación direccional o ubicación. Dentro de esta categoría las señales indican de numero de millas, señales de salidas, nombres de avenidas y carreteras.

Señales anaranjadas

Este color es empleado para las señales de construcción y otros cambios temporales de tráfico. Este tipo de letreros aparecen indicando desde antes que hay hombres trabajando o que el camino está bajo construcción o reparación.

Señales rojas

Al igual que en los semáforos, este tipo de luz hace referencia al alto total o para ceder el paso en los cruces.+

Señales blancas

Indican que se puede y que no se puede hacer. Algunos ejemplos son límite de velocidad, no hay paso, no dar vuelta en U, el sentido de la calle, entre otros.