¿Por qué las señales de tráfico usan un color en específico?
10/18/2018 Investigación

¿Por qué las señales de tráfico usan un color en específico?

Cada tono hace referencia a un tema en específico.

Si algún día al conducir, ha surgido la pregunta ¿por qué las señales de tráfico tienen un color en específico? Aquí tenemos la respuesta a esa incógnita.

Señales amarillas

Este color que indica advertencia, es ocupado en las señales que van desde una curva, un cruce o paso de animales, por ejemplo

Señales azules

Indican información, orientación o servicios a lo largo de la carretera. Algunos ejemplos son la señalizaciones de áreas de descanso, comida, hotel o gasolineras.

Señales cafés

Están enfocadas a los sitios recreativos o lugares de interés. De ahí, que las señales que hacen alusión a las áreas de picnic, rutas de senderismo, museos, parques nacionales, muelles, entre otros. están decorados con este tono.

Señales en fluorescente verde o amarillo

Este color hace referencia al trafico peatonal, los limites de velocidad en zonas escolares, paradas de autobús y carriles de bicicletas.

Señales verdes

Brindan información sobre la orientación direccional o ubicación. Dentro de esta categoría las señales indican de numero de millas, señales de salidas, nombres de avenidas y carreteras.

Señales anaranjadas

Este color es empleado para las señales de construcción y otros cambios temporales de tráfico. Este tipo de letreros aparecen indicando desde antes que hay hombres trabajando o que el camino está bajo construcción o reparación.

Señales rojas

Al igual que en los semáforos, este tipo de luz hace referencia al alto total o para ceder el paso en los cruces.+

Señales blancas

Indican que se puede y que no se puede hacer. Algunos ejemplos son límite de velocidad, no hay paso, no dar vuelta en U, el sentido de la calle, entre otros.

¿Qué opinas? Cuéntanos