¿Cómo saber si el tanque de gasolina del automóvil tiene agua?
11/26/2018 Investigación

¿Cómo saber si el tanque de gasolina del automóvil tiene agua?

Es importante detectar este problema para hacer una reparación oportuna y así evitar que el motor se dañe.

Uno de los graves problemas que puede enfrentar un automóvil es que el tanque de gasolina tenga agua, ya sea por una fisura del deposito o porque el combustible esté rebajado con el liquido vital.

Sea cual sea el caso, tener agua en el tanque de gasolina puede degradar el rendimiento del motor al afectar seriamente otras partes del sistema como la tubería de combustible y los inyectores.

De no prestar atención de manera oportuna en el problema, esta situación puede dañar el motor del automóvil. Por tal motivo, es esencial detectar si existen síntomas de agua en el tanque de gasolina para hacer una reparación oportuna y así evitar que el motor se dañe.

A continuación, presentamos cuatro señales de que la gasolina contiene agua

1. Reducción en la autonomía

El agua que entra en el tanque de gasolina del automóvil puede disminuir gradualmente la potencia del motor. Y, si no se considera seriamente, a la larga, también disminuirá la autonomía del vehículo. Además, causaría la biodegradación del combustible, lo que haría que el automóvil pierda potencia.

Además de esto, es importante tener en cuenta que el agua es más pesada que la gasolina por lo que queda en el fondo del tanque, lo que provoca la oxidación del contenedor. Debido a ello, los microbios pueden crecer dentro del tanque y destruir todo el sistema de combustible.

2. Apagado repentino del motor

Inicialmente, durante unos minutos, el motor no causará ningún problema. Sin embargo, después de un tiempo, el proceso de combustión del combustible se debilitará y comenzará a mostrar el agua en los síntomas del tanque de gasolina . Además, si hay una gran cantidad de agua en el sistema de combustible, puede detener el motor inmediatamente.

3. El motor no arranca

Uno de los síntomas de agua en el tanque es que no permitirá que arranque el motor. Esto sucede cuando el agua está presente sobre el pistón dentro del cilindro del automóvil, lo que a su vez no permite que el pistón complete su rotación. Por lo tanto, conduce a ninguna combustión y compresión de combustible.

4. Problemas para acelerar

Si el automóvil exige más fuerza sobre el pedal de aceleración para alcanzar la velocidad deseada mientras conduce, entonces es claramente un signo de aceleración deficiente. Además, se produce principalmente debido a que el agua se inyecta en el motor en lugar de la gasolina.

¿Qué opinas? Cuéntanos