Novedades

5 consejos para comprar neumáticos de invierno o nieve

Encontrar los neumáticos para nieve adecuados para su vehículo es una parte importante para preparar su automóvil en la temporada invernal.

5 consejos para comprar neumáticos de invierno o nieve

Con la caída de nieve en gran parte del país, es importan que el automóvil esté dotado de neumáticos para invierno o nieve sobretodo en aquellas regiones donde las nevadas son más que abundantes.

En caso de no contar con este tipo de neumáticos que tienen con objetivo principal aumentar la tracción de los vehículos, es fundamental tener un set para instalarlos y con ello aumentar la seguridad de los pasajeros. Para hacer que la tarea de encontrar las ruedas para invierno ideales sea menos laboriosa, a continuación, presentamos  cinco consejos para comprar llantas para nieve:

Saber lo que estamos buscando

No todos los neumáticos para la nieve son iguales. Los neumáticos para nieve deberían proporcionar un agarre fuerte en condiciones climáticas invernales, ser duraderos, permitir un viaje cómodo e incluir una garantía. Si no se puede encontrar llantas para la nieve con estas cuatro cualidades en una tienda, lo mejor pasar a otro establecimiento.

Comprar un juego que coincida

Cuando se trata de neumáticos para nieve, siempre planee comprar cuatro. Algunos conductores cometen el error de comprar solo dos llantas. Este no es el mejor movimiento; ya que cuando comience a deslizarse, querrá saber que las cuatro ruedas están agarrando la carretera de manera uniforme.

Comenzar el proceso de compra ahora

Si no compra sus llantas para la nieve antes de que llegue el invierno, es posible que el inventario del minorista se agote.

No olvidar los costos adicionales

A menos que piense instalar sus neumáticos de nieve usted mismo, prepárese para algunos costos adicionales. La mayoría de las tiendas cobran entre $10 y $ 20 dólares por rueda para la instalación, y algunas pueden cobrar aún más. También pagará para que se los quiten una vez que haya pasado la peor ira del invierno.

Preguntar sobre otras opciones de llantas

Vea si su distribuidor tiene opciones de llantas distintas a las llantas para nieve convencionales. Por ejemplo, ¿qué pasa con los neumáticos de tamaño reducido o los neumáticos de nieve con clavos? Para comprender mejor todas sus opciones, asegúrese de consultar a un profesional qué alternativas existen para su vehículo. La profundidad de la banda de rodadura, el patrón y el compuesto del neumático también son cosas que debe considerar, y algunas marcas y modelos los necesitan más que otros .