Novedades

Cómo desempañar el parabrisas del automóvil

A diferencia del aire acondicionado, la calefacción no consume combustible ni agua extra.

Cómo desempañar el parabrisas del automóvil

De igual manera que sucede con las lluvias, las bajas temperaturas del invierno provocan que los cristales del automóvil se empañen, provocando que disminuya la visibilidad y por consiguiente se ve aminorada la seguridad.

En caso de que el vaho se haga presente en parabrisas lo ideal es seguir al pie de la letra los siguientes consejos:

- Cómo acabar con el vaho:

Este efecto que provoca que se empañen los cristales se crea por el contraste entre la baja temperatura exterior y una más alta dentro del vehículo. Cuando nos encontramos en esta situación, es necesario subir la temperatura del aire acondicionado al máximo y orientar los difusores hacia la luna y los cristales.

- La temperatura ideal:

De acuerdo con los cánones, la temperatura perfecta también conocida como temperatura de confort son 21.5º C. De hecho, la opción Auto del aire acondicionado sirve precisamente para regular de forma automática la temperatura de nuestro vehículo. Al activarla se logra un reparto homogéneo: la mitad del aire caliente sale por los pies a unos 40º y se enfría cuando llega a la cabeza, para que nos mantengamos más despejados al volante. Está comprobado que conducir con calor extremo en la parte superior del cuerpo puede provocar somnolencia.

- Calefacción sin consumo:

A diferencia de encender el aire acondicionado, la calefacción no consume gasolina ni agua extra. Esto se debe a que el agua caliente del motor se usa para la climatización y vuelve al motor a una temperatura caliente, pero mucho más baja de lo que salió, por lo que en realidad se podría considerar que ayuda al radiador del motor.