Novedades

¿Es necesario calentar el motor del automóvil?

Aquí tenemos la respuesta a esta pregunta.

¿Es necesario calentar el motor del automóvil?

Es esa época del año, es decir, durante el invierno, es común que muchos automovilistas se pregunten si deben dejar que su vehículo se caliente o esté inactivo antes de conducir. Pues bien, la respuesta es no para los automóviles modernos, ya que están desarrollados para accionarse en temperaturas frías sin ralentí excesivo.

Donde se si se debe hacer ralentí antes de conducir es para los autos que están equipados con carburador. Ya con la tecnología de inyección de combustible, los complejos sistemas informáticos y los aceites sintéticos más delgados, no es necesario calentar los autos antes de salir a la carretera.

Según la Agencia de Protección Ambiental ( EPA , por sus siglas en inglés ), cuando un automóvil permanece inactivo durante más de medio minuto, tiene varios efectos negativos, como aumentar la contaminación del aire innecesariamente, desperdiciar combustible y por consiguiente dinero, y causar un desgaste excesivo o incluso dañar los componentes del motor -incluidos los cilindros, las bujías y el sistema de escape-.

A menos que esté intentando descongelar el parabrisas o calentar el interior de su automóvil, no se requiere el ralentí para los vehículos con inyección electrónica. En la mayoría de los casos, el ralentí durante más de 30 segundos no es necesario, incluso en los días más fríos. Así que la mejor manera de calentar el motor del automóvil es conducir con suavidad al inicio.