Tips y Consejos

Por qué es peligroso hablar o escribir por teléfono celular al manejar, según la ciencia

Independientemente que esta acción sea motivo de multa, no se debe utilizar el teléfono móvil al manejar.

Por qué es peligroso hablar o escribir por teléfono celular al manejar, según la ciencia

A pesar que los automóviles son cada vez más seguros y los conductores, al menos en teoría tienen mejores hábitos, manejar un automóvil conlleva una gran responsabilidad, por lo que se deben evitar malos hábitos al volante.

A pesar que existen infracciones por exceso de velocidad o usar el teléfono celular, por el riesgo que implica, muchos automovilistas, siguen con estas malas prácticas.

No usar el teléfono celular

De acuerdo con la ciencia, el uso del teléfono móvil durante la conducción multiplica por 23 el riesgo de sufrir un accidente, ya que significa que el conductor apartó la vista del camino.

Tan solo una llamada de 90 segundos, aunque se utilice el manos libres, tiene un fuerte impacto en la capacidad de atención del conductor, que deja de percibir hasta un 40 por ciento de las señales.

Si se escribe un mensaje breve a 120 km/h se recorren 660 metros sin mirar el camino, y si se busca un número para llamar se viajará una distancia equivalente a unos cuatro campos de fútbol sin prestar atención.

Uso del cinturón de seguridad en todos los asientos

A pesar de ser obligatorio para todos los pasajeros desde hace años, una tercera parte de los pasajeros que viajan en la parte trasera sigue sin usar el cinturón de seguridad.

Es importante recordar que este sigue siendo uno de los dispositivos de seguridad más efectivos del automóvil, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.