Tips y Consejos

Por qué no hay que estacionarse frente a una toma de agua contra incendios

Los equipos de emergencia harán lo posible por sofocar el incendio de la manera más rápida y sin complicaciones.

Por qué no hay que estacionarse frente a una toma de agua contra incendios

En la mayor parte del mundo, el estacionar el automóvil frente a una toma de incendios es motivo de infracción, esto debido a que podría obstaculizar las labores de los servicios de emergencia.

Pero ¿qué pasa si llega a existir una emergencia y hay un vehículo estacionado frente a la toma de agua?

Debido a que cada segundo cuenta en el llamado de emergencia de un incendio, los bomberos no se pondrán a pensar cómo pasar la manguera sin dañar el vehículo.

De esta forma, lo primero que harán será romper los cristales del automóvil para atravesar por el interior la manguera, y así poder conectarla.

Una muestra de cómo es esto, sucedió recientemente con un BMW Serie 5 estacionado frente a una toma de incendios en alguna calle de Nueva York.

Debido a que el vehículo obstaculizaba las labores de los equipos de emergencia para sofocar un incendio, los bomberos rompieron los cristales de las puertas delanteras con el objetivo de poder conectar y atravesar la manguera.

Tal vez, alguien piense que la mejor solución es pasar la manguera por arriba o por debajo del automóvil, sin embargo, este elemento vital de los bomberos debe estar lo más recto posible, sin pliegues y sin arrugas, esto para mantener la mayor presión de agua.

Por cierto, además de pagar el costo que conlleva reemplazar los cristales, el propietario del vehículo que cometa la infracción debe pagar su respectiva multa.