Autoshows

Nissan Teatro For Dayz, un smartphone sobre ruedas

La marca japonesa le da Like a la Generación Z con este concept

Nissan Teatro For Dayz, un smartphone sobre ruedas

Tal es el avance y la penetración de internet, las redes sociales y los smartphones que hoy el término móvil refiere más a los celulares que a los autos. Esto sucede especialmente con Generación Z, esa que nació a partir de mediados de los 2000, que prefiere más el mundo virtual que manejar. Nissan toma nota de la tendencia y presenta en el Salón de Tokio 2015 el concept Teatro For Dayz un vehículo muy online.

Si por fuera luce como una suerte de dispositivo móvil sobre ruedas, con líneas rectas interconectadas por curvas y pantallas en puertas y paragolpes, su cabina actúa como una pantalla incluyendo al tablero, las contrapuertas e inclusive los asientos.

Siguiendo la analogía con las tablets y smartphones, el Nissan Teatro For Dayz es movido por electricidad y los pedales de freno y acelerador se identifican con los signos de Pause y Play, respectivamente.

Si piensas que es peligroso manejar un vehículo mientras mirás sus varias pantallas, este concept tiene dos modos, Park con todas las pantallas funcionando y Drive con casi todo apagado para mantener la concentración, sin embargo, con los vehículos autónomos golpeando a las puertas de nuestras calles, el Nissan Teatro For Dayz comienza a parecer una propuesta lógica para los próximos años. 

Hernando Calaza recomienda