Autoshows

Mercedes-Maybach S 600 Guard, el auto más seguro de mundo

Tiene un blindaje nunca antes visto en un vehículo de pasajeros

Mercedes-Maybach S 600 Guard, el auto más seguro de mundo

Mercedes-Maybach S 600 Guard que hace su debut en el Auto Show de Ginebra 2016 es el primer vehículo en ser certificada con el más alto nivel -VR10- de blindaje para un vehículo civil.

Además de este alto grado de seguridad, este sedán obtiene todo el y exclusividad que nos tiene acostumbrados la marca Maybach. En comparación con el Clase S, este Maybach S 600 es 0.7 pulgadas (20 mm) más largo por lo que logra una longitud de 214.6 pulgadas (5,453 mm) de longitud y una distancia entre ejes de 132.4 pulgadas (3,365 mm). Esto permite que los pasajeros de la fila trasera obtengan un mayor espacio y elementos de confort como los asientos individuales de la segunda posterior.

Hablando de la seguridad, la carrocería de este Mercedes-Maybach S 600 Guard contiene componentes protectores de acero especial en las cavidades entre el bastidor y la parte exterior. Por su parte, las ventanas están recubiertos con policarbonato y tienen características visuales a pesar de su estructura laminada.

Asimismo, la interacción entre todos los componentes ofrece a los pasajeros no sólo protección balística, sino también una protección completa contra los artefactos explosivos. En el caso de una carga explosiva detonante en el lado del vehículo, el blindaje protege a los ocupantes de la misma eficacia que lo hace en un asalto con explosivos debajo del vehículo.

 

 


 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas