Autoshows

Audi SQ5 TDI plus, más potencia a la deportividad

Ofrece 27 hp más que el SQ5 TDI

Audi SQ5 TDI plus, más potencia a la deportividad

Audi SQ5 TDI plus llega al Auto Show de Frankfurt 2015 con más poder y una dinámica de conducción aún más deportiva.

Como su nombre lo indica esta versión plus añade más caballos de fuerza, esta vez el V6 TDI twin-turbo de 3.0 litros entrega 27 hp más para llegar a un total de 340 hp, gracias a un incremento en la presión del sistema de inyección. A la par de este crecimiento en la potencia, el SUV también ve elevado el torque a 516 libras-pie, esto es 37 libras-pie más que los habituales.

Con estas modificaciones en el poderío, el Audi SQ5 TDI plus acelera de 0 a 62 mph (100 km/h) en 5.1 segundos, esto es una décima de segundo menos que el SQ5 con 313 hp. Por su parte, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 155 mph (250 km/h).

Un aspecto a resaltar es que a pesar de contar con 340 hp y el sistema de tracción total permanente quattro, el consumo de combustible de esta versión plus únicamente es de 35.6 mpg (15 km/l) y arroja unas emisiones de CO2 de 174 g/km.

Junto al sistema quattro, por primera vez en la gama del Audi Q5, equipa un diferencial trasero deportivo que distribuye de forma activa la potencia que llega a cada rueda posterior.

Estéticamente este SQ5 TDI plus se diferencia por el negro impuesto en las carcasas de los espejos, en las manijas de las puertas, en el alerón trasero, en el difusor y en los rines de 21 pulgadas.

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas