Autoshows

Peugeot 208 XY y GTi debutan en Ginebra 2012

Estas dos versiones buscan demostrar como la gama 208 puede expandirse a diferentes ámbitos.

Peugeot 208 XY y GTi debutan en Ginebra 2012

La casa del león tiene listas estas dos versiones del nuevo 208 que debutan en el Salón de Ginebra. La primera explora el tope de línea, mientras que la segunda recupera el espíritu del mítico 205 GTi.

El 208 XY se destaca por sus rines de aleación de 18”, la tecnología full LED de sus faros que incluye intermitentes envolviendo las luces y el techo panorámico. Un lugar destacado ocupa el tratamiento cromático aportando refinamiento con la utilización del púrpura, tanto en la carrocería como en la cabina. El Peugeot XY es impulsado por el moderno motor 1.6L e-HDi de 115 hp que ofrece un consumo ultra bajo.

El Peugeot 208 GTi se encuentra en el otro extremo, es la versión deportiva, algo que demuestra en su color rojo que contrasta con detalles en negro laqueado, la doble salida de escape, y el logo GTi Concept en aluminio cepillado sobre el pilar posterior, un claro guiño a su ilustre antecesor, el célebre 205 GTi.

Mecánicamente el segundo concepto de los 208 tiene el respaldo de 200 hp obtenidos del mismo 1.6L Turbo utilizado en el RCZ. Caja manual de 6 velocidades, discos de freno 303 y 249 mm adelante y atrás respectivamente, cuenta con las salpicaderas ensanchadas en 36 mm en ambos ejes.

Cuéntanos que opinas